CURSO 2023-2024
- UD18. Repaso Contenidos/Equipo II
- Placa Base/Componentes PC: memoria, slots expansión, microprocesador....
- UD20.Internet III (Avanzado)
- Gmail: Borrar TODOS los correos, borrar usando el buscador, borrar de 50 en 50 o más intervalos o TODO el correo de una pestaña.
- Gmail: Crear etiquetas/organizar el correo, filtrar correos directos a las etiquetas.
- Quitar avisos de cookies: Super-Agent (Chrome, Egde, Safari); Consent-O-Matic (Firefox, Safari)
- UD21. Los Móviles 3 (TRANSVERSAL)
- Novedades Whatsapp: Canales1; Canales 2; Canales (Video)
- Limpiar historial y cookies en Google Chrome: Enlace1, Enlace2, Video
- Quitar avisos de cookies (iPhone y Android). Navegador Kiwi
- Apps de salud: Instan Heart Rate, Pulsómetro, ElectroSmart. Instalación y uso desde PlayStore.
- UD22. Escribiendo en el ordenador 3.
- Repaso trabajo fuentes y párrafos Word: Ejercicios 1 al 5.
- Trabajo con tablas Word: Ejercicios 6 al 8.
- Video Día de Andalucía 2024 con PowerPoint: Video Tutorial, Insertar audio en PowerPoint, Convertir un PowerPoint a Video.
- Texto con fotos e Hipervínculos: Actividad texto, fotos e hipervínculos
- CAJÓN DE TRABAJO
CURSO 2022-2023
UNIDAD DIDACTICA. INTERNET 4.0. LAS TECNOLOGIAS HABILITADORAS
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)
Definición de Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planear.La IA permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La máquina recibe datos (ya preparados o recopilados a través de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara), los procesa y responde a ellos.
Los sistemas de IA son capaces de adaptar su comportamiento en cierta medida, analizar los efectos de acciones previas y de trabajar de manera autónoma. Tipos de IA (según la definición de la Comisión Europea)
Software: asistentes virtuales, software de análisis de imágenes, motores de búsqueda, sistemas de reconocimiento de voz y rostro
Inteligencia artificial integrada: robots, drones, vehículos autónomos, Internet de las Cosas
GESTIONAR LAS COOKIES EN GOOGLE CHROME
Clic para acceder a la Dirección Oficial ChatGPT
Accede a Google Bard la IA de Google
Accede al generador de imágenes con IA de Bing
ChatGPT GRATIS en tu WhatsApp (Cómo usar LuzIA)
Página de LuzIA, información e Instala ChatGPT en tu WhatsApp.
CHAT GPT: QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y SU APLICACIÓN EN LA ECONOMÍA [EXPLICADO POR CHAT GPT]
CHATGPT RESPONDE A PACIENTES EN CENTROS DE SALUD DE ESTADOS UNIDOS
Articulo de la Unión Europea sobre la IA
Chat „Openai“ - ChatGPTComo usar ChatGPT 2 (VÍDEO)
UNIDAD DIDÁCTICA 19 . Microsft Office
- MICROSOFT WORD
- Manual básico de Word 2007 (CLASE)
- Manual avanzado Word 2007 (CLASE)
2. MICROSOFT EXCEL
- TEMARIO EXCEL 2007 ( CLASE)
- Ejercicios Excel 2022-2023 para clase
- Ejercicios Excel Rafael Roca 2007, Nivel Medio
- Curso completo de Excel 2007 de aulaclic
- Video tutoriales Excel 2007
UNIDAD DIDÁCTICA 17.
INTERNET AVANZADO LA WEB 3.0
CONTENIDOS DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN
Segun Wikipedia "Web 3.0 es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir "información", que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible y de provecho para ella y sus necesidades en cada circunstancia, y que, además, está diseñada bajo parámetros de rendimiento eficiente, optimizando los tiempos de respuesta, optimizando los consumos energéticos globales del sistema, optimizando las exigencias técnicas y tecnológicas, optimizando los conocimientos y capacidades que se requiera al usuario ya que es una web más intuitiva, humanizada,... Una web enfocada al bien común, a la integración universal de las personas y ser herramienta para el desarrollo sostenible.".
BLOGER Los Blogs (Mi pagina Web fácil de crear)
Un blog es una página web que consta De entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas por texto, imágenes o incluso videos y audios, que normalmente permite a los visitantes dejar comentarios, y que, por último, se realiza mediante algún programa gratuito directamente desde la Web. Desde su difusión y práctica masiva se han convertido en uno de los elementos constituyentes de la llamada Web 3.0. caracterizada por las aportaciones de sus usuarios.
Crear un Blog con la herramienta Blogger:
Una vez que tienes tu cuenta Google podemos empezar a trabajar con la herramienta Blogger.
Cosas a tener en cuenta en el momento de crear un blog:
Pensar muy bien el título.
Que siempre haga referencia al tema del blog. Esto ayudará a que se encuentre más fácilmente por los alumnos y los motores de búsqueda.
De igual forma no hay que improvisar la dirección del blog, ya que no se puede modificar.
ÍNDICE
- Crear un Blog
- Estructura del Blog (Diseño)
- Crear entradas
- Formato de las entradas
- Añadir enlaces a entradas de texto
- Insertar una imagen
- Insertar un vídeo
- Personalizar la plantilla o Tema
- Los comentarios
- Añadir un Gadget o Widget (artilugios).
- Crear páginas
- Añadir autores.
- Estadísticas del Blog
ENLACES DE AYUDA PARA CREAR UN BLOG CON BLOGGER
- Apuntes para crear un blog (CLASE 2022-2023)
- Apuntes para crear un blog en Blogger (clase)
- Barra de edición de las entradas del blog.
- Blog de ayuda para crear blog, de Alejandro Valero
- Vídeo de como crear un blog 2022
- Video explicativo de como crear un blog 2017
- Video de como crear un blog 2018
- Video como crear un blog 2019
- Diseño y elección de la plantilla del blog
- Imágenes para la cabecera de tu blog
EJEMPLO DE VARIOS BLOGS DE DISTINTAS TEMÁTICAS
CONTENIDOS DE REFUERZO Y AMPLIACIÓNEJEMPLO DE VARIOS BLOGS DE DISTINTAS TEMÁTICAS
- AYUDA DE GOOGLE, NUEVO
- Que es un blog
- Como organizar tu blog
- Video de A. Valero de crear entradas de texto con video o imagenes
- Video de Como crear entradas en tu blog 1º
- Video de como crear entradas en tu blog 2 º
- Video de como insertar imagenes en tu blog
- Nuevo diseño de Blogger (Video)
- Como poner una imagen en la cabecera de tu blog.
- Imágenes libres para la cabecera de tu blog
- Como insertar videos y slides en tu blog
- Como añadir un gadget a tu Blog
- Como insertar música en tu blog
BLOGS CON RECURSOS INTERESANTES - Blog de recursos
- Ciudad blogger
- Olobloger
- El tiempo en tu blog
- Gadget hechos historicos en tu blog, Y más
- Calendarios y relojes para tu blog
- Reloj analógico para tu blog
- Contador de visitas para tu blog(histat)
- Contador de visitas por paises
- Mapa de visitas de tu blog (mapa del mundo)
- Puzzles en tu blog
- Gadgets de frases y muchos más
- Lluvia de corazones en tu blog
- Lluvia de objetos en tu blog
UNIDAD 22, MIS VÍDEOS 22-23
INTRODUCCIÓN
- Como eliminar y pasar archivos de mi móvil a un pendrive o PC.
- Apuntes para editar mis fotos con Paint
RECURSOS- CONVERSOR DE ARCHIVOS Online-Convert
REALIZAR VIDEOS CON OPENSHOT
Videotutorial de instalación de Openshot
VIDÉOS DE ALUMNOS/AS DE ALBUÑUELAS, DÚRCAL Y PADUL, CURSO 2021-2022.
Vídeos de alumn@s de Dúrcal
Vídeos de alumn@s de Padul
Vídeos de alumn@s de Albuñuelas
VIDÉOS DE ALUMNOS/AS DE ALBUÑUELAS, DÚRCAL Y PADUL, CURSO 2020-2021
VIDÉOS PARA EL DIA DE ANDALUCÍA DE ALUMNOS/AS DE ALBUÑUELAS, DÚRCAL Y PADUL, CURSO 2020-2021
VÍDEOS DE LAS CLASES TIC DE DÚRCAL Y PADUL, CURSO 2017-2018:
VÍDEOS DE LAS CLASES TIC de CAMPILLOS:
VÍDEO DÍA ANDALUCÍA 2017
VIDEO VIAJE A GRANADA ISABEL TRIGO
SEMANA SANTA DE CAMPILLOS, LOLA CARBALLO
VÍDEO PRIEGO DE CÓRDOBA, LEO ALBARRAN
VÍDEOS DÍA DE ANDALUCÍA 2015
VÍDEOS CLASE TIC 1 2015
EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA BANCA ONLINE
- Paginas Comerciales:
- Vuelos,trenes, hoteles...etc
- ¿Que es Bizum (Apuntes de clase)
- Guía para comprar en internet de forma segura (CLASE)
- LA CAIXA, ESTAFA CAMPAÑA RENTA 2021
- La seguridad en las compras on-line
- Guia para hacer comprar seguras en internet.
- Trucos para reconocer una web segura de compras online(Vídeo)
- Vídeo sobre lo que debemos comprobar antes de realizar un PAGO online
- Articulo de la OCU sobre la exclusión financiera
- Articulo con consejos para comprar seguro
- Cómo realizar compras online seguras. (OSI)
- ¿Cómo prevenir las estafas en internet?VIDEO
- Backup-Las ciberestafas RTVE
- Las compras y la banca online con humor (vídeos cortos)
- LAS CIBERESTAFAS, Los chollos como anzuelo
- ¿Qué es la banca electrónica? (Apuntes de clase)
- La Banca electrónica (Wikipedia)
- Campaña de phishing que suplanta a Bankia
- App falsa de Bankia.
- Como crear tu cuenta PaYpal, tutorial
- Página de Paypal
- Página de Bizum
- La banca del futuro (vídeos cortos)
- La nueva banca no es para mayores.
- PÁGINA DE LA OFICINA DE SEGURIDAD (OSI)
- Página del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Páginas webs de entidades bancariasVIDEO TUTORIALES
- AYUDA DE GOOGLE, NUEVO
- Que es un blog
- Como organizar tu blog
- Video de A. Valero de crear entradas de texto con video o imagenes
- Video de Como crear entradas en tu blog 1º
- Video de como crear entradas en tu blog 2 º
- Video de como insertar imagenes en tu blog
- Nuevo diseño de Blogger (Video)
- Como poner una imagen en la cabecera de tu blog.
- Imágenes libres para la cabecera de tu blog
- Como insertar videos y slides en tu blog
- Como añadir un gadget a tu Blog
- Como insertar música en tu blog
BLOGS CON RECURSOS INTERESANTES
- Blog de recursos
- Ciudad blogger
- Olobloger
- El tiempo en tu blog
- Gadget hechos historicos en tu blog, Y más
- Calendarios y relojes para tu blog
- Reloj analógico para tu blog
- Contador de visitas para tu blog(histat)
- Contador de visitas por paises
- Mapa de visitas de tu blog (mapa del mundo)
- Puzzles en tu blog
- Gadgets de frases y muchos más
- Lluvia de corazones en tu blog
- Lluvia de objetos en tu blog
UNIDAD 22, MIS VÍDEOS 22-23
INTRODUCCIÓN
- Como eliminar y pasar archivos de mi móvil a un pendrive o PC.
- Apuntes para editar mis fotos con Paint
RECURSOS
- CONVERSOR DE ARCHIVOS Online-Convert
REALIZAR VIDEOS CON OPENSHOT
Videotutorial de instalación de Openshot
VIDÉOS DE ALUMNOS/AS DE ALBUÑUELAS, DÚRCAL Y PADUL, CURSO 2021-2022.
Vídeos de alumn@s de Dúrcal
Vídeos de alumn@s de Padul
Vídeos de alumn@s de Albuñuelas
Vídeos de alumn@s de Dúrcal
Vídeos de alumn@s de Padul
Vídeos de alumn@s de Albuñuelas
VIDÉOS DE ALUMNOS/AS DE ALBUÑUELAS, DÚRCAL Y PADUL, CURSO 2020-2021
VIDÉOS PARA EL DIA DE ANDALUCÍA DE ALUMNOS/AS DE ALBUÑUELAS, DÚRCAL Y PADUL, CURSO 2020-2021
VÍDEOS DE LAS CLASES TIC DE DÚRCAL Y PADUL, CURSO 2017-2018:
VÍDEOS DE LAS CLASES TIC de CAMPILLOS:
VÍDEO DÍA ANDALUCÍA 2017
VIDEO VIAJE A GRANADA ISABEL TRIGO
SEMANA SANTA DE CAMPILLOS, LOLA CARBALLO
VÍDEO PRIEGO DE CÓRDOBA, LEO ALBARRAN
VIDEO VIAJE A GRANADA ISABEL TRIGO
SEMANA SANTA DE CAMPILLOS, LOLA CARBALLO
VÍDEO PRIEGO DE CÓRDOBA, LEO ALBARRAN
VÍDEOS DÍA DE ANDALUCÍA 2015
VÍDEOS CLASE TIC 1 2015
EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA BANCA ONLINE
- Paginas Comerciales:
- Vuelos,trenes, hoteles...etc
- ¿Que es Bizum (Apuntes de clase)
- Guía para comprar en internet de forma segura (CLASE)
- LA CAIXA, ESTAFA CAMPAÑA RENTA 2021
- La seguridad en las compras on-line
- Guia para hacer comprar seguras en internet.
- Trucos para reconocer una web segura de compras online(Vídeo)
- Vídeo sobre lo que debemos comprobar antes de realizar un PAGO online
- Articulo de la OCU sobre la exclusión financiera
- Articulo con consejos para comprar seguro
- Cómo realizar compras online seguras. (OSI)
- ¿Cómo prevenir las estafas en internet?VIDEO
- Backup-Las ciberestafas RTVE
- Las compras y la banca online con humor (vídeos cortos)
- LAS CIBERESTAFAS, Los chollos como anzuelo
- ¿Qué es la banca electrónica? (Apuntes de clase)
- La Banca electrónica (Wikipedia)
- Campaña de phishing que suplanta a Bankia
- App falsa de Bankia.
- Como crear tu cuenta PaYpal, tutorial
- Página de Paypal
- Página de Bizum
- La banca del futuro (vídeos cortos)
- La nueva banca no es para mayores.
- PÁGINA DE LA OFICINA DE SEGURIDAD (OSI)
- Página del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Páginas webs de entidades bancarias
VIDEO TUTORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 20: MIS FOTOS
TUTORIALES SNAPSEED PARA CLASE
- Tutorial Snapseed Resumido para CLASE
- Tutorial objetos en color en imagen blanco y negro (CLASE)
- Tutorial Snapseed, Doble Exposición. (Clase)
- Página de tutoriales de Google
- Videotutorial del profe (montaje de 2 imagenes
- Curso Básico de Snapseed
- Video sobre la aplicación para móvil, Snapseed
- Retoque facial con Snapseed
- Quitar granos o arrugas de la piel con Snapseed
- Quitar objetos, personas... de una fotografía
- Editar imágenes con Snapseed
EDITAR IMÁGENES CON GIMP 2.10
Videotutoriales Curso Avanzado de Gimp. 2.10
Videotutorial herramienta deformar imagen
VÍDEOTUTORIAL PARA QUITAR ARRUGAS
TUTORIAL RETOCAR RETRATOS (VÍDEO)
TUTORIAL RETOQUES DE PELO, OJOS Y LABIOS
Videotutorial herramienta deformar imagen
VÍDEOTUTORIAL PARA QUITAR ARRUGAS
TUTORIAL RETOCAR RETRATOS (VÍDEO)
TUTORIAL RETOQUES DE PELO, OJOS Y LABIOS
PAGINAS WEB CON IMÁGENES LIBRES PARA USAR
USO DE LA APLICACIÓN GENIAL.LY
- Pagina de la aplicación Genial.ly
- Tutorial para crear presentaciones
- Tutorial Básico para usar Genial.ly
- Tutorial crear imagen interactiva
- Tutorial Imagen Interactiva y Presentación
- Tutorial para crear juegos educativos
- Tutorial para crear un Trivial
INTERNET PRACTICO:
- Clic+Salud: Cita médica, historial médico...etc
- Tu Seguridad Social (Para ver tus datos, jubilación...etc)
- Cita Previa del Médico
- Cita previa DNI y Pasaporte
- Cita previa ITV
- Pedir mi vida laboral a la Seguridad Social
- Solicitar y/o renovar la tarjeta sanitaria europea
- Tus Datos y Tramites con todas las administraciones NUEVO)
- PÁGINA VIRTUAL DEL CATASTRO,
- Imserso: hoteles Agencia mundiplan-hoteles Agencia Turismo Social
DIRECTORIOS PRÁCTICOS PARA NAVEGAR EN INTERNET
- Televisión a la carta de todas las cadenas. (NUEVO)
- Recuerdos años 50-60 (NUEVO)
- Prensa, radio, tv y mucho más(PARRILLAWEB)
- Tus Datos y Tramites con todas las administraciones NUEVO)
- Televisiones del mundo (TVgratis.tv)
- Directorio con muchísimos enlaces (ALAUP)
- Todos los periódicos del mundo (Kiosko.net)
- Biblioteca digital mundial (wdl.org)
- Todas las emisoras de radio de España (Radioes.net)
- El museo virtual mas grande del mundo (en ingles)
- Música de todo el mundo (todomúsica)
- Música, letras y videos (Buena música)
- Pagina de videos, letras de canciones y más
- Canciones italianas de todos los tiempos ( en italiano) (BUENA)
- Emisoras de radio y directorio de cantantes (Rockola) Aportación de Azucena.
- Libros y más libros
- Lee 35000 libros gratis
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LOS MÓVILES 3
Compartir
Descargar aplicaciones: Google Play y App Store
Camscaner
Wetransfer...
Snapseed
UNIDAD 21, MI MÚSICA
CLICASE)
CLIC PARA DESCARGAR VIDEOLAN (VLC)
PAGINAS PARA DESCARGAR MÚSICA LIBRE
BANCO DE SONIDOS, IMÁGENES... DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Conseguir voz de locutor con Audacity (Vídeo)
CONVERSOR DE ARCHIVOS
PAGINAS PARA DESCARGAR MÚSICA LIBRE
BANCO DE SONIDOS, IMÁGENES... DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Conseguir voz de locutor con Audacity (Vídeo)
CONVERSOR DE ARCHIVOS
AUDACITY, EDITOR DE SONIDOS
Introducción a la edición de sonido con Audacity
TUTORIAL BASICO DE AUDACITY
EDITANDO SONIDOS CON AUDACITY
PRÁCTICA 1: “HERRAMIENTAS DE CONTROL Y ALGUNOS EFECTOS”
Y bien, empecemos a jugar con ondas, pero para eso primero tenemos que saber qué es una onda:
► Abre el archivo de música “jadore.mp3” que puedes descargar en la linea de abajo.
Cada uno de esos dos borrones azulados representa a una onda (aunque su nombre correcto en este caso es canal), puede ser que te preguntes la razón de que nuestro proyecto tenga dos ondas... muy sencillo: una de ellas irá al auricular izquierdo y la otra al auricular derecho.
► Escoge la herramienta de envolvente. Modifica las ondas con ella hasta llegar a algo parecido a esto:
► Reproduce el archivo y escúchalo
■ 5.- ¿Qué relación existirá entre la altura de una onda y su volumen? ¿ En esta canción se escuchará lo mismo por los dos auriculares?
Por cierto, a la altura de una onda, técnicamente se la conoce como amplitud. Como no nos ha gustado cómo ha quedado la canción, deshagamos los cambios, para ello:
► Del menú de “editar” selecciona “deshacer envolvente” (También puedes usar la combinación de teclas Ctrl+z, que también sirve para deshacer).
Otra forma de deshacer es usar el botón (deshacer) de la barra de herramientas de edición. Y si te arrepientes de deshacer algo, también puedes rehacerlo.
► Con la herramienta de traslado en el tiempo , desplaza las ondas. Comprueba el resultado y después, deshaz el cambio.
► Con la herramienta de selección , selecciona todo el sonido y escoge, dentro del menú de “efecto”, la opción “cambiar el ritmo”.
Te aparecerá una ventana como la siguiente:
► Indica 50 en el cambio porcentual. Escúchala y después guárdala en formato mp3 añadiéndole la palabra ritmo.
► De nuevo, con todo el sonido seleccionado, prueba ahora, dentro del menú “efecto” a “cambiar la velocidad”. Indica 50 en el cambio porcentual. Escúchala y después guárdala en formato mp3 añadiéndole la palabra velocidad.
■ 6.- ¿Qué diferencia existe entre el efecto “cambiar ritmo” y el efecto “cambiar velocidad”? ¿Qué le pasa al tiempo que dura la canción?
PRÁCTICA Nº 2: “MÁS EFECTOS”
►Abre el Audacity y carga en él la canción “jadore.mp3” de práctica anterior. Selecciona parte de la canción y aplícale el efecto “amplificar”. Te aparecerá la siguiente ventana:
Observarás que el cursor que aparece aproximadamente a mitad de la ventana permite una mayor o menor amplificación.
►Juega a amplificar aumentando y disminuyendo los decibelios (dB). Escucha en cada caso qué ocurre y deshaz los cambios siempre cada vez que escuches.
■ 7.- ¿Qué le ocurre a la onda cuando la amplificación es positiva? ¿Qué le ocurre al sonido?¿ Se puede amplificar todo lo que quieras?¿Por qué lo sabes?
■ 8.- ¿Qué le ocurre a la onda cuando la amplificación es negativa? ¿Qué le ocurre al sonido?
■ 9.- Si activas la casilla permitir recorte ¿Qué ocurre a la onda cuando amplificas?
► Juega ahora, de igual forma que lo hiciste con la amplificación, con otros efectos.
■ 10.- Explica qué ocurre al aplicar cada uno de los siguientes efectos: aparecer progresivamente, desvanecer progresivamente, cambiar tono, cambiar de fase, wahwah, eco .
PRACTICA 3.MEZCLAR 2 ARCHIVOS MP3
Clic para descargar: DISCURSO CHARLES CHAPLIN
Clic para descargar: Banda sonora película 1492
Clic para descargar: Banda sonora película Titanic
Clic para descargar: Banda sonora de la Película La Misión
Clic para descargar: Banda sonora de la película Gladiator
Clic para descargar: Cantares de Serrat y Sabina
Clic para descargar: Yesterdey de Richard Clayrdeman
Clic para descargar: Cantares, versión Serrat con guitarra
MEZCLAS DE AUDIO REALIZADAS POR ALUMNOS DE CURSOS ANTERIORES
CHAPLIN Y VANGELIS
RAFAEL DE LEÓN CON MÚSICA
GARCÍA LORCA CON MÚSICA
UNIDAD 23. OTRAS FORMAS DE COMUNICARSE, Las redes Sociales
Segun Wikipedia "Web 3.0 es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir "información", que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible y de provecho para ella y sus necesidades en cada circunstancia, y que, además, está diseñada bajo parámetros de rendimiento eficiente, optimizando los tiempos de respuesta, optimizando los consumos energéticos globales del sistema, optimizando las exigencias técnicas y tecnológicas, optimizando los conocimientos y capacidades que se requiera al usuario ya que es una web más intuitiva, humanizada,... Una web enfocada al bien común, a la integración universal de las personas y ser herramienta para el desarrollo sostenible.".
1.-Herramientas de Google: Chrome, mapas, traductor...etc
2.-La nube, almacenar y compartir archivos
3.- La seguridad en Internet, nuestros menores en Internet.
4.-Las compras en Internet.
5. Las Descargas en Internet
6. Los Blogs
1.- HERRAMIENTAS DE GOOGLE
1. Video sobre las herramientas de google
c) Google fotos. apuntes para la clase
2.-La nube, almacenar y compartir archivos
3.- La seguridad en Internet, nuestros menores en Internet.
4.-Las compras en Internet.
5. Las Descargas en Internet
6. Los Blogs
1.- HERRAMIENTAS DE GOOGLE
1. Video sobre las herramientas de google
2.- La nube.
a) Google Drive
Google Drive es un nuevo servicio de almacenamiento de ficheros multiplataforma en la nube. Permite guardar hasta 15 GB de forma gratuita. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, eliminado el uso de USBs para transferir ficheros o tener que enviarlos vía email para compartirlos.
- Google Drive, como usarlo (VÍDEO)
- GOOGLE DRIVE. aula clic (NUEVO)
- Ventajas de usar Google Drive.
- Documento de Google Drive para Clase.
b) Dropbox
- Google Chrome
2. Alertas de Google.
Supervisa la Web para encontrar nuevos contenidos interesantes
3. Gmail
Gmail es el servicio de correos electrónicos más popular en estos momentos. Propiedad del gigante Google, también se emplea para fines profesionales, con lo que se pueden activar alguna de las múltiples opciones que existe en su interior.- Añadir firma al final del correo
- Mensaje automático por vacaciones
- Enviar mensajes que se autodestruyen
- Otra pagina para crear firmas (Gmail)
4. Traductor de Google
Google Traductor es servicio de traducción gratuito online que permite traducir instantáneamente texto y páginas web a otros idiomas. Hay disponibles 63 idiomas diferentes. Para traducir un documento, podemos subir un archivo que se encuentre en nuestro PC.
- Google Traductor
- Traduce tus páginas Webs AQUI
- Instalar Google Traductor Toolkit
- Documento de Google Traductor para Clase
Google Maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre cómo llegar). Nos permite publicar y personalizar nuestros propios mapas.
- QUE ES GOOGLE MAPAS ( Para la clase)
- COMO CREAR UN MAPA PERSONALIZADO ( Para la clase)
- Introducción a Google Maps
- Como encontrar un camino con Google Maps
- Como añadir contenidos a Google Maps
- Tutorial para crear tu mapa
- Como crear un mapa en Google Maps
- Como incluir tu empresa en Google Maps
- Ayuda de Google Maps
6. Youtube.
YouTube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.
- La Biblioteca de Youtube
- Crear listas de vídeos en Youtube.
- Compartir vídeos en Youtube
- Crear canal en youtube
- Subir vídeos a Youtube.
- Gestionar Mi canal de Youtube
- Youtube en mi móvil.
- Youtube en mi televisión.
- Las Suscripciones a canales.
- Youtube Music
- Trucos de Youtube
- Crear y personalizar mapas educativos por Aníbal de la Torre
3.- La seguridad en internet.
- VIDEO-TUTORIAL DE COMO DESCARGAR AVAST VERSION GRATIS
- AVAST, UN ANTIVIRUS GRATIS, DESCÁRGALO AQUÍ
- AVAST PARA TU MÓVIL DESCARGALO AQUÍ
- DESCARGAR ADWCLEANER AQUÍ
- VIDEOTUTORIAL DE COMO INSTALAR SUPERANTISPYWARE AQUÍ
- DESCARGAR SUPERANTISPYWARE AQUÍ
NUESTROS HIJOS EN INTERNET
LA SEGURIDAD EN INTERNET
BUENAS PRÁCTICAS PARA LA FAMILIA1. Hable siempre con sus hijos e hijas sobre lo que hacen y encuentran en Internet.
2. Acuerde con sus hijos e hijas que nunca proporcionen información personal
familiar: edad, dirección, DNI, teléfono, su propia imagen en fotografía o video, etc.
3. Tenga cuidado con el e-mail y los archivos adjuntos, cuando no conoce quién lo
envía, ya que podrían contener virus o códigos maliciosos. Nunca abra correos
sospechosos...
4. Muéstrese interesado por las amistades que sus hijos e hijas hacen en línea,
especialmente en los sistemas de «chats», de mensajería instantánea (Messenger, Whasapp...) y
redes sociales (Twiter, Facebook, ...).
5. Anime a sus hijos e hijas para que le informen de todo lo que les haga sentir
incómodos, les desagrade u ofenda, o de aquello de lo que hayan tenido
conocimiento en relación con los riesgos de Internet.
6. Hágales ver que acciones que para su hijo o hija puedan resultar de lo más
normales, tienen su riesgo, como subir fotografías o videos propios a la red, que en
cuanto a su difusión y por el número de personas que lo verían, podría ser algo
similar a poner su foto pegada a todas las farolas de la ciudad o divulgar su video en
todas las pantallas de publicidad.
7. Evite páginas con contenidos nocivos o falsos. No crea todo lo que encuentra, vea
o lea en Internet. Circula por la Red mucha opinión o meros comentarios, más que
verdadero conocimiento, por lo que se corre el riesgo de desinformarse más que de
informarse.
8. Mantenga un contacto permanente con el Centro Educativo, en relación con el uso
que sus hijos e hijas hacen de Internet.
9. No culpabilice a sus hijos e hijas sobre lo que ocurra en Internet, ni sea alarmista.
10. Acuerde un tiempo «generoso» para que sus hijos e hijas hagan uso de Internet,
pero establezca un tiempo concreto de uso, así como un código familiar de uso de
Internet. Es aconsejable que no se encierren en una habitación para navegar por
Internet, sino que esto se haga en un lugar del hogar visible por todos.
envía, ya que podrían contener virus o códigos maliciosos. Nunca abra correos
sospechosos...
4. Muéstrese interesado por las amistades que sus hijos e hijas hacen en línea,
especialmente en los sistemas de «chats», de mensajería instantánea (Messenger, Whasapp...) y
redes sociales (Twiter, Facebook, ...).
5. Anime a sus hijos e hijas para que le informen de todo lo que les haga sentir
incómodos, les desagrade u ofenda, o de aquello de lo que hayan tenido
conocimiento en relación con los riesgos de Internet.
6. Hágales ver que acciones que para su hijo o hija puedan resultar de lo más
normales, tienen su riesgo, como subir fotografías o videos propios a la red, que en
cuanto a su difusión y por el número de personas que lo verían, podría ser algo
similar a poner su foto pegada a todas las farolas de la ciudad o divulgar su video en
todas las pantallas de publicidad.
7. Evite páginas con contenidos nocivos o falsos. No crea todo lo que encuentra, vea
o lea en Internet. Circula por la Red mucha opinión o meros comentarios, más que
verdadero conocimiento, por lo que se corre el riesgo de desinformarse más que de
informarse.
8. Mantenga un contacto permanente con el Centro Educativo, en relación con el uso
que sus hijos e hijas hacen de Internet.
9. No culpabilice a sus hijos e hijas sobre lo que ocurra en Internet, ni sea alarmista.
10. Acuerde un tiempo «generoso» para que sus hijos e hijas hagan uso de Internet,
pero establezca un tiempo concreto de uso, así como un código familiar de uso de
Internet. Es aconsejable que no se encierren en una habitación para navegar por
Internet, sino que esto se haga en un lugar del hogar visible por todos.
PANTALLAS AMIGAS
4.-Las compras en Internet.
4.-Las compras en Internet.
- Comerciales:
- Vuelos, hoteles...etc
- Formas de pago en internet.
- Contrareembolso
- Intermediario (Paypal.)
- Tarjeta virtual-prepago-monedero...
- Tarjeta de crédito y/o débito.
- La seguridad en las compras on-line
- Guia para hacer comprar seguras en internet.
- Trucos para reconocer una web segura de compras online(Vídeo)
- Vídeo sobre lo que debemos comprobar antes de realizar un PAGO online
- Documento, compras en internet para CLASE
Hola, estoy por hacer en esta web https://pruebaslibres.net/ uno de estos cursos a distancia y me gustaría si conocen me puedan recomendar alguno.
ResponderEliminarChicos, os recomiendo el mejor medicamento para dormir Imovane por un buen precio: https://www.europe-pharm.com/es/imovane-zopiclona
ResponderEliminar